La Veganeria SCCL y Arcoiris Biocorporación, dos cooperativas catalanas, se unen para retar el mercado actual de las alternativas a la carne ultra procesada.

El movimiento del veganismo cada día gana más adeptos pero también más detractores, ya que dudan de su aporte nutricional. Pero ahora ya son los mismos veganos los que cuestionan los productos elaborados especialmente para ellos, ya que en poco tiempo han proliferado las alternativas a la carne elaboradas a base de químicos y ultra procesadas.

Por este motivo, La Veganeria SCCL y Arcoiris Biocorporación, dos cooperativas catalanas, unen fuerzas para crear una gama de productos ecológicos, veganos, sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes, ni ultraprocesados, sólo a base de vegetales, legumbres y cereales.

  • La Veganeria SCCL, es un obrador de cocina 100% vegetal, situado en el Parque Natural del Montseny, donde elabora sus productos con materias primas de agricultores ecológicos del propio territorio. Nació en Barcelona en 2010, con la voluntad de participar en el regreso de la artesanía alimentaria y priorizando la dieta vegana saludable.
  • Arcoiris Biocorporación, nace en enero de 2020 en Girona, con la visión de impulsar a agricultores y elaboradores ecológicos nacionales. La cooperativa acompaña a estos emprendedores a lanzar al mercado nacional sus productos, ayudándoles desde el envasado hasta la comunicación y ventas, porque ellos sólo se concentren en su punto fuerte, la elaboración.

Esta alianza se ve fortalecida con la incorporación de Biospirit, realizando un cobranding con Veganeria SCCL y Arcoiris Biocorporación para potenciar la comercialización de esta nueva gama, formada por:

  1. Burguers de avena, de arroz y de guisante texturizado,
  2. Salchichas de seitán y especias,
  3. y Libritos de seitán

Productos artesanos elaborados con ingredientes naturales y verduras de proximidad.

Las 3 organizaciones retamos al consumidor y al mercado de las alternativas a la carne con la campaña:

“No toda lo vegano es saludable. Ultra-procesados, no gracias”.

 

Con esta línea de comunicación, queremos concienciar al consumidor de la realidad de la oferta de productos veganos.

 

La presentación de la nueva gama se produjo en el marco de Biocultura Barcelona, el pasado 8 de Julio, teniendo mucho éxito entre las 14.000 personas que asistieron a la feria de productos ecológicos.

A partir de ahora podrás comprar estos productos en tu tienda de confianza y en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú