¿Cuáles son los beneficios de tomar zumo de manzana?

¿Sabes que la manzana ecológica aporta muchos minerales y resulta más sabrosa que las convencionales?

La manzana es una fruta que aparte de su sabor dulce y textura, es una fruta muy completa. Aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, vitaminas A, B, C, E. Gracias a su composición de agua, se convierte en un alimento muy refrescante e hidratante.

Disponemos de ella todo el año y la podemos consumir utilizándola en mil y una recetas. Cuando era niña, mi abuela me preparaba para merendar fruta, estaba convencida de que comía una fruta diferente cada día, hasta que descubrí que siempre era una manzana pero preparada de diferentes maneras.

¿Cuáles son las propiedades de la manzana?

  • Gracias a su gran poder antiinflamatorio y su poder diurético, mejora el aparato digestivo.
  • Conocida por su acción antioxidante, ayuda a reducir el efecto de radicales libres en el organismo. Además, también son ricas en ácido tartárico. En conjunto, estos compuestos ayudan al cuerpo a protegerse de los efectos dañinos de los radicales libres.
  • Esta fruta contiene buenas cantidades de vitamina C y Beta caroteno, ayudando al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y eliminar los radicales libres dañinos. La vitamina A, es crucial para la salud reproductiva de hombres y mujeres, así como el crecimiento de los embriones. También es una fuente ideal de vitaminas del complejo B, como riboflavina, tiamina y piridoxina, aportando enzimas en el metabolismo.

Una de las formas de consumirlas es en formato zumo. Gracias a su cantidad de agua podemos aprovechar al máximo. Los zumos de manzana nos nutren de manera instantánea y son absorbidos rápidamente por el organismo.

¿Cuáles son los beneficios de tomar zumo de manzana?

  • Revitalizante: Tomar zumo de manzana de forma regular (pero sin abusar), se nota una mejora de salud y se aprecia rápidamente en el aspecto físico (pelo, vista, piel, etc).
  • Saciante: El zumo de manzana no llega a las 100kcal, produciendo sensación de saciedad. Con un efecto similar a las infusiones, los zumos de manzana te facilitarán a la eliminación de grasas del organismo.
  • Depurativo: Tomar zumo de manzana mejora el tránsito intestinal. Tienen una función diurética favoreciendo una eliminación de toxinas.

¿Sabes que existe la zumoterapia? Su efecto dulce y saciante, hace que el zumo de manzana tenga un poder terapéutico, llevándote al placer y bienestar a la hora de consumirlo.

¿Por qué consumir un vaso de zumo de manzana a diario?

  • Apropiado para la anemia.
  • Excelente para la diarrea
  • Solución al estreñimiento.
  • Contra la fatiga, mezclado con naranja y limón es un poderoso reconstituyente.
  • Contra la gripe y congestión nasal, mezclado con uva.
  • Combatir la sinusitis. Tomado a temperatura ambiente.

¿Cómo y cuándo consumir zumo de manzana?

Cualquier hora del día es suuuuuper adecuado. Depende del momento te aportará diferentes beneficios.

Por ejemplo: por la mañana te limpiará el estómago, a media mañana te dará energía, dos horas después de cenar te relajará.

Otras opciones son, hacer mezclas con otras verduras y frutas, con superalimentos, con batidos, o con lo que mas te guste.

¡¡¡Imagínate cuantas opciones te da consumir esta gran fruta!!!

Alianza Biospirit con Bio-k

¿Por qué hemos incluido en Biospirit el Zumo de Manzana?

Si nos sigues, sabrás que lo que más nos gusta en Biospirit es descubrir y cooperar con productores de nuestra tierra. Por eso, hemos iniciado una alianza con Bio-k, productor y elaborador de zumos de manzana del País Vasco artesanos y de edición limitada, que cultivan las manzanas de forma consciente y ecológica ofreciendo así, frutos de máxima calidad.

Compartimos filosofía, valores, y, a partir de ahora, producto. En cada botella verás nuestra alianza, donde ambas marcas impulsamos este gran zumo y todas sus variedades.

Todo el proceso se elabora en un pequeño obrador de Errezil (Guipuzkoa). Sus manzanos son de variedades antiguas y autóctonas. Tener el obrador en el centro del campo de manzanos, hacen que puedan escoger el punto exacto de maduración de la manzana y que entre el día de cosechado y su proceso pasen solo unas pocas horas.

¡¡¡Os presentamos los zumos de manzanas con sus variedades!!!

 

Marta Fosses

Departamento de Nutrición & Cocinera medicinal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú