ALIMENTOS PROTECTORES PARA IR DE VACACIONES

¿A dónde vamos? A la playa, a la montaña, a un parque acuático, a visitar museos  y monumentos… todas y cada una de las destinaciones que escojamos pueden ser más agradables si la alimentación del día se adapta a las necesidades que tendrá el organismo según como le afecte el entorno.

alimentos protectores para las vacaciones en la playa

PARQUES ACUÁTICOS

La opción de pasar un día de vacaciones en un parque acuático es realmente muy emocionante. Un día intenso de emoción y diversión para toda la familia. El día anterior podemos preparar el cuerpo consumiendo dos o tres piezas de fruta de temporada, además de un licuado de hortalizas, tipo gazpacho. Todo ello repartido durante el día asegurará que tengamos un extra de antioxidantes y mucha fibra para que por la mañana tengamos las funciones intestinales bien reguladas. Cabe destacar que se supone que vamos a pasar una jornada entera dentro del recinto, con lo cual, cuanto más cómodos nos sintamos mejor dispuestos estaremos para disfrutar. Sin embargo, el desayuno que hagamos en casa antes de salir debería ser completo, nutritivo y energético, por ejemplo :

 
  • Leche con cereales y un plátano
  • Zumo de fruta natural y tostadas con mantequilla y mermelada.
  • Una pieza de fruta fresca de temporada y un yogur con muesli.
  • Piña natural con un bocadillo de jamón.
  • “Leche” de coco con rebanadas de pan de cereales y pate vegetal.
  • Bebida de avena con cereales solubles y tostadas con queso fresco y miel.
  • Crema de avena con fruta troceada…

 Hay muchas combinaciones por hacer, lo importante es que sea variado, con productos frescos, y que cubra las distintas necesidades nutricionales para empezar bien el día.

Una vez dentro del parque, en lo que a alimentación se refiere, probablemente aprovecharemos de buen grado las cafeterías y restaurantes de que dispone. Es aconsejable escoger alimentos ligeros, no muy salados y de fácil digestión. También es importante no llenarnos mucho si la intención es continuar con las atracciones y demás actividades.

Al igual que en la playa, la hidratación es muy importante. El agua y los zumos de frutas o bebidas isotónicas, restablecerán las pérdidas de minerales que sin darnos cuenta vamos perdiendo. Quien ha estado en parques acuáticos con niños, por ejemplo, sabe que es un no parar, por esto es aconsejable buscar zonas de reposo frescas y sombreadas para beber a conciencia. También, las barritas con cereales y chocolate ecológicas son un sano tentempié para reponer fuerzas entre horas.

Al llegar a casa después de la jornada, lo mejor sería encontrarnos con una cena ligera, reconfortante y suave. El día anterior podemos dejar preparada una crema de verduras, una crema de avena, un pescado al horno o tener a mano unas hamburguesas vegetales ya listas para calentar y comer.  Regresar sin prisas hará que nos sintamos tranquilos y relajados para  terminar así un buen día.

Un consejo para hidratar y proteger la piel después de tanta exposición al sol, a las piscinas y a espacios públicos, es poner unas gotitas de aceite del árbol del té a nuestra loción hidratante. También lo podemos añadir a un gel de aloe vera o a un aceite de almendras dulces.

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