LA REMOLACHA (Beta Bulgaris)

POR Núria Ripoll Blanch, técnica dietista

La remolacha es una hortaliza sana, realmente muy sana. Es rica en vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C, contiene muchos minerales, es diurética y revitalizante y su ingesta es perfecta para las personas que realizan deporte ya que sus compuestos naturales aumentan la resistencia física. El zumo de remolacha depura la sangre y mineraliza el organismo. Es muy rica también en fitonutrientes encargados de proteger las membranas celulares. Por su contenido en betaína, favorece la regeneración de las células del hígado y la eliminación de la grasa de este órgano.


La remolacha contiene pigmentos naturales como la betacianina y betaxantina, por esto, cuando se consume este alimento cabe la posibilidad que las heces y la orina sean de color rojo. Esto es totalmente normal y no perjudica el organismo.


El consumo de remolacha está muy indicado en el caso de tener las defensas bajas, de gripes y resfriados. También es muy útil para combatir la anemia, la falta de minerales, el nerviosismo y la irritabilidad ya que tiene propiedades calmantes y relajantes. Además se recomienda el consumo de las hojas de remolacha cocidas en casos de estreñimiento.
Por su contenido en sacarosa debe ser evitada por los diabéticos.


Licuado de remolacha:
Para beneficiarte de todas las propiedades y virtudes de la remolacha, aprovecha el verano para hacer zumos con la licuadora. Si lo mezclas con zanahoria están todavía más ricos y nutritivos. Estos zumos son una verdadera bomba de salud, ideales para todo el año y especialmente en verano. Disfrútalos.
Solamente necesitas:
- Un delantal. (Ya que si te manchas con la remolacha es muy difícil de limpiar).
- La licuadora.
- Zanahorias frescas 3u.
- Remolacha 1 unidad mediana.
Si quieres hacer una mezcla un poco más suave puedes añadir manzana o pera. Quedará también muy rico.

zumo remolacha

 

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto