LOS SÚPER ALIMENTOS

 

superalimentos

 

¿Qué son exactamente los súper alimentos? Hoy día se ha puesto de moda hablar de ellos como si se tratara de un alimento nuevo o algún producto sorprendente, pero la mayoría son alimentos conocidos, y otros los hemos ido conociendo gracias a la diversidad cultural, al comercio de los productos de dietética y al mundo gastronómico. 

En realidad, el concepto súper alimento sí que es innovador ya que destaca y da a conocer de forma exclusiva los alimentos que tienen un  alto valor nutritivo en su composición. Son alimentos que contienen una gran concentración en vitaminas, grasas saludables y compuestos antioxidantes. Sin embargo, algunos de ellos hacen milenios que ya se consumen como, por ejemplo, el aceite de oliva virgen, típico de nuestra tierra; o la cúrcuma, originaria de Oriente.  

La finalidad en el consumo de estos alimentos es mejorar o mantener la salud, aunque para obtener mayores beneficios debemos igualmente seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico adecuado, dormir las horas suficientes y seguir unos hábitos higiénicos dietéticos correctos.

No hay un solo alimento en sí, que nos garantice una óptima nutrición, sino que la importancia recae en el conjunto de alimentos ingeridos a lo largo del día, en la variedad, en su procedencia, en su forma de cocción… Aumentar o distribuir en nuestro menú semanal el consumo de éstos alimentos tan saludables es muy fácil, solo tenemos que mostrar interés y hacer de la compra nuestra mejor elección. 

Algunos de ellos son:

·  Aceite de oliva virgen y virgen extra.

· Frutos secos y legumbres.

· Quínoa.

· Cúrcuma.

· Col y Brócoli.

· Sardinas.

· Ajo.

· Chocolate negro.

· Acelgas.

 

En definitiva, en una alimentación equilibrada y completa la introducción de alimentos considerados de gran valor a nivel nutricional, no pueden faltar, les llamemos súper alimentos o no, lo importante es tener conciencia de la función que desarrollan en nuestro sistema digestivo y en consecuencia en nuestra salud.

 

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto