AZÚCAR DE FLOR DE COCO

AZU COCO BLOG

Recientemente os presentamos el azúcar de flor de coco bio marca Biospirit.

Tal y como su nombre indica, el azúcar de flor de coco se obtiene del néctar de la propia flor de la palmera cocotera. El néctar en general es una composición acuosa de azúcares,  iones minerales, aminoácidos y sustancias aromáticas. El azúcar de flor de coco y la miel, son los dos únicos edulcorantes naturales que provienen del néctar de una flor. Los demás proceden de savias de plantas y árboles o de frutos.

La principal característica del azúcar de flor de coco es que es de bajo índice glucémico (IG). El índice glucémico mide la velocidad en que los hidratos de carbono se convierten en glucosa cuando pasan a la sangre. El azúcar de flor de coco tiene un índice glucémico bajo ya que es de 35 en comparación con el azúcar blanco (Sacarosa) que es de 59. Con un IG bajo nos aseguramos el control y mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre evitando picos muy altos.

No menos interesantes son sus propiedades nutricionales, ya que si lo comparamos con el azúcar común que habitualmente se califica como “calorías vacías”,  el azúcar de la flor de coco es rico en minerales, en vitaminas y en aminoácidos.

Tiene un sabor muy agradable ligeramente afrutado, ideal para endulzar café, té, tisanas o infusiones, en la preparación de postres, crepes, natillas y recetas orientales… y muy apropiado en la preparación de galletas y batidos para los niños sustituyendo en lo posible el consumo de azúcares blancos en la etapa infantil.

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto