Menú recetas

TIMBAL DE ARROZ CON LENTEJAS

Ingredientes:

· Arroz integral MEZCLA

· Lentejas belugas
· Cebolla
· Zanahoria
· Puerro
· Salchichas de seitán
· Sal
· Pimienta
· Aceite de oliva, de coco o ghee

 

Paso a paso:

Las lentejas hay que ponerlas en remojo el día anterior.
Primero lavar la cantidad de arroz que queramos cocinar, añadir dos medidas de agua, por cada medida de arroz y poner a hervir con una pizca de sal. Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer durante unos 45 minutos con difusor.
Cortar dados de cebolla y en otra cazuela, calentar un poco de aceite o ghee con pimienta y sal al gusto, añadir la cebolla a dados. Ir removiendo mientras cortamos a rodajas el puerro y la zanahoria.
Cuando empiece a estar un poco pochada la cebolla, se puede añadir la zanahoria y el puerro e ir removiendo.
Añadir a las verduras, las lentejas bien escurridas, mezclar y remover. Añadir agua caliente hasta cubrir. Dejar cocer e ir removiendo de vez en cuando.
En otra cazuela calentar aceite y saltear las salchichas de seitán hechas a rodajitas.
Las lentejas se irán ablandando y poco a poco no quedará casi agua, cuando ya estén, añadir las salchichas y remover y apagar el fuego.
Se puede servir mezclando el arroz con las lentejas directamente o cómo lo hemos presentado nosotros, las lentejas encima del arroz. Y se puede decorar con algunos germinados, ensalada, fruta o verdura de temporada.

 

receta arroz lentejas

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto