LA SETA SHITAKE (LENTINUS EDODES)

POR Núria Ripoll Blanch, Técnica dietista

SHITAKE web

Seta originaria del Asia del este, en japonés se denomina shiitake u hongo del árbol shii. Es una seta con delicioso sabor y tiene propiedades realmente extraordinarias. El hongo Shitake contiene minerales como el Hierro, Zinc, Magnesio y es muy antioxidante.

Al igual que los hongos reishi y maitake, el shitake ha sido utilizado por la medicina tradicional japonesa para fortalecer el sistema inmunitario.

Se considera también, al igual que el reishi y el maitake, un alimento adaptógeno ya que es capaz de aumentar la vitalidad y el bienestar de la persona. Ayudan al cuerpo a adaptarse a situaciones y ambientes estresantes fortaleciendo la mayoría de los sistemas corporales: endocrino, nervioso e inmunológico.

En la cocina oriental el shitake se consume fresco o seco. Con los hongos secos se preparan generalmente caldos y se suelen utilizar un par de cucharadas de hongos secos por cubierto.
Cuando se comen frescos, lo habitual es cocerlos junto con otras verduras carnes o proteínas vegetales utilizando un par de setas diarias por persona. La carne de esta seta es blanca, ligeramente ácida pero sabrosa, y despide un olor intenso cuando está deshidratada.

Si lo utilizamos para preparar platos de estilo oriental comprobaremos que es la mejor manera de apreciar todas sus propiedades organolépticas y al mismo tiempo nos llenaremos de nutrientes indispensables para mantener una buena salud.

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto