Menú recetas

Lentejas rojas con seitan

lenteja rojas Nuria

Ingredientes para 4 personas:

- Aceite de oliva virgen (2 cucharadas soperas)
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro
- Un trocito de puerro muy fresco
- Seitan (100 gr de seitan cortado a trocitos)
- Lentejas rojas (medida/persona: dos tazas de café)
- Caldo de verduras (cebolla, puerro, apio, zanahoria) 1 litro

Preparación:

1- En un wok o cazuela se pone a calentar el aceite de oliva y se va incorporando la cebolla cortada bien fina, los dos dientes de ajo y la zanahoria cortada a rodajas. Se sofríe todo durante unos minutos tapado y luego se añade el seitan. Esperar unos minutos más hasta que la cebolla esté bien dorada.
2- Ahora se ralla el tomate maduro por encima del sofrito que estamos haciendo, se mezcla bien y esperamos unos minutos más hasta que parezca que se nos va a pegar.
3- Añadir en este punto las lentejas previamente lavadas y escurridas, remover y añadir el caldo de verduras hasta que cubra del todo las lentejas. Es mejor reservar un poquito de caldo por si lo necesitamos más adelante para que se acaben de cocer. Dejar cocer durante 15 minutos.
4- Rectificar de sal y comprobar el punto de cocción.
5- Cerrar el fuego y dejar reposar 5 minutos. Presentar en una fuente o plato hondo y decorar por encima con rodajas finas de apio muy fresco.

Propiedades:

Esta comida es muy rica y nutritiva, se aconseja para la hora del almuerzo. Destaca por su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal ya que tanto las lentejas como el seitan son alimentos ricos en aminoácidos esenciales. Puede servir como plato único y no necesitamos incorporar detrás de este plato carne, huevos o pescado ya que sería un exceso proteico.
Para equilibrar el almuerzo a nivel nutricional necesitaríamos.
Una ración de ensalada variada fresca.
Un postre de fruta de temporada.

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto