Menú recetas

Lentejas rojas al estilo Dahl

lentejas dhal

Las lentejas rojas son excelentes combinadas con especias y condimentos. Como la lenteja se pone tan blanda absorbe mucho sabor. En esta receta he puesto curry de la India, comino en polvo, jengibre fresco y ajo. Y un cubito de caldo vegetal en vez de sal. Con el curry o la cúrcuma se aumenta el tono amarillento de la lenteja.

Las verduras usadas esta vez son: la patata, que combina muy bien por su estructura similar, la cebolla, el puerro y el tomate. La zanahoria en vez del tomate da color, también es muy bonito.
Lavar la lenteja y poner a hervir con las verduras cortadas en las formas deseadas. Probar a variar la cantidad de agua y la cantidad de verdura. Hervir hasta que la lenteja esté blanda. Normalmente entre 25 a 30 minutos. También es posible triturarlo todo para obtener una crema.
El resultado es un plato combinado con arroz arborio y pickle rápido de col china y pimiento rojo. El pickle se hace cortando la col china fina con un poco de sal, prensándolo con las manos y después añadiendo un poquito de genmai su (vinagre de arroz).

Receta elaborada por Cecile Kraetzer, gerente de Biospirit.

 

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto