COPOS DE AVENA 

POR Núria Ripoll Blanch, Técnica dietista

copos 2

La avena es uno de los cereales que más destacan, es muy importante en alimentación:

• Por su composición nutricional.
• Por sus propiedades medicinales.
• Por su suave sabor y su textura.
• Por su gran versatilidad.

Una de las formas más utilizadas para su consumo es en forma de copos, los conocidos copos de avena.

Los copos son granos de cereales que han sido aplastados para facilitar su digestión, manteniendo inalterables las propiedades del grano. Son muy ricos en fibra, sales minerales y ácido fólico. Al ser integrales y llevar el germen son también ricos en proteínas y vitaminas del grupo B y E.

Los copos de avena se presentan de dos maneras: copos gruesos o copos finos. Estos últimos se cuecen todavía con mayor rapidez. Con los copos se pueden preparar gachas o cremas. También son útiles para enriquecer una sopa o para completar una masa para hacer tortas. Se pueden utilizar para la elaboración de croquetas o para preparar papillas para bebes. La avena es un cereal que contiene gluten, con lo cual no es apto para celíacos ni para bebes menores de cinco meses.

Los copos de avena son un alimento rico en hidratos de carbono complejos, tipo almidón, y se aconseja consumirlos como integrantes de primeros platos o en el desayuno para proporcionar la energía que nuestro cuerpo necesita. Gracias a los nutrientes que contiene son el aliado perfecto para la alimentación de deportistas y en periodos de exámenes, o para personas cuyo trabajo requiera un gran esfuerzo intelectual.

El consumo habitual de copos de avena también desempeñará una función embellecedora sobre nuestra piel ya que tiene propiedades purificantes, protectoras y regeneradoras.

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto