ALGA ARAME, REMINERALIZANTE

POR Núria Ripoll Blanch Técnico dietista 

 

arame web

 

El alga arame forma parte de las llamadas verduras del mar. En Japón esta alga lleva utilizándose desde hace mucho ya que forma parte de su cultura, sus costumbres culinarias y su situación geográfica. En España, en cambio, se empezaron a comercializar algas provenientes de oriente hace relativamente poco.


Al principio se consideraba, juntamente con el resto de las algas, un producto muy peculiar ya que era desconocido para muchos y no se sabía muy bien cómo utilizarlo. Hoy día todo ha cambiado; las fronteras culinarias han desaparecido e integrar alimentos de otros países a nuestra gastronomía ya no parece nada extraño. También, gracias a la expansión de las tiendas de alimentación ecológica, a la información en libros y revistas y al sector de la restauración, se ha propiciado el creciente interés de las personas por comer productos sanos y llenos de nutrientes aunque sean de otras culturas.


El alga arame es muy apropiada para empezar a degustar las verduras marinas, es fácil de preparar, tiene una textura muy agradable y combina bien con muchos ingredientes. La podemos utilizar en todo tipo de ensaladas, con platos cocinados al vapor o para acompañar fritos. 

 

Es rica en minerales, sobretodo en yodo y calcio. Como todas las algas tienen la propiedad de alcalinizar la sangre ayudando a regular el pH en caso que lo tengamos demasiado ácido. Se aconseja consumir una pequeña porción de algas al día para conseguir un efecto remineralizante y para beneficiarnos de su alto contenido en fibra.


El mar al igual que la tierra seca ofrece alimentos muy interesantes para nuestra alimentación. Aprovechémoslo.

Cambiar idioma

Contactar

+34 972 42 86 85 | Aviso legal | Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Facebook biospirit

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto